PUBLIRREPPORTAJE

Escapada a Rumanía: 5 consejos para descubrir Bucarest

rumania

¿Buscas un nuevo destino para viajar? Rumania, país de Europa del Este, reúne toda la belleza europea en un solo lugar. Viajar a Rumania es como viajar al pasado, ya que este país posee innumerables edificaciones (torres, murallas, iglesias y capillas) con hermosas decoraciones bizantinas y barrocas que datan de la época medieval. Incluso su influencia en el cine es notoria, porque sirvió de inspiración para el clásico literario Drácula, de Bram Stoker.

Redacción BurgosNoticias 
15/01/2020 - 13:38h.

Todos estos elementos del pasado han logrado mezclarse con la época actual, creando así una pintoresca fusión. Sin embargo, en medio de tanta belleza, se encuentra una ciudad que sobrevivió a las embestidas de un gobierno corrupto y que logró resurgir como el ave fénix. Un destino obligado de todo turista que va a Rumanía es Bucarest, la capital.

Mejor época para visitarla

Bucarest es la ciudad más poblada de Rumania y cuenta con muchas atracciones turísticas. La ciudad ha cambiado tanto en los últimos años y, al mismo tiempo, ha mantenido su herencia histórica, lo que la ha convertido en una de las capitales europeas más visitadas del momento. La capital rumana cuenta con una gran variedad arquitectónica: edificios neoclásicos, iglesias góticas y monumentos históricos. La época mejor para visitar Bucarest es en primavera-verano, sobre todo si deseas recorrer sus paisajes naturales y a apreciar sus edificios. Es en esta época cuando podrás disfrutar de su cálida temperatura y pasear por la ciudad sin paraguas.

Mejor zona para alojarse

El casco histórico es el sitio ideal para buscar un hotel. Aquí encontrarás las estaciones de metro y tranvía más importantes de la ciudad, y una terminal de autobús que te permitirá moverte fácilmente por la ciudad. Además, gran parte de los atractivos arquitectónicos de Bucarest están en esta parte de la ciudad, y será más sencillo recorrerlos todos sin perderte un solo detalle. Otra zona recomendada para alojarse es  la avenida de la Victoria, la arteria más importante de Bucarest donde se encuentran hoteles, boutiques de lujo y exclusivos restaurantes. Se recomienda también el área de la plaza de la Universidad, rodeada de numerosos hoteles ubicados cerca de los atractivos turísticos más conocidos.

 

¿Cómo comunicarse?

El idioma oficial es el rumano, lengua romance que guarda mucha semejanza con el latín. Como puedes leer en revistas especializadas, como por ejemplo Babbel, las lenguas romances son lenguas mutuamente inteligibles: eso significa que sus hablantes pueden entenderse entre sí, aunque no tienen conocimientos previos del idioma ajeno. El rumano no es un idioma muy fácil, sobre todo por su estructura gramatical, pero si lo lees, notarás que se parece mucho a nuestro idioma. Muchas cosas se pueden entender al leerlas, al tener la misma raíz que en español, y otras muchas la irás aprendiendo mientras viajas por el país. No te preocupes, podrás hablar en inglés para comunicar sin problemas e... incluso en español, ya que muchas gente conoce nuestro idioma gracias a la televisión local, que transmite también nuestros programas.

Lugares para visitar

Entre los innumerables atractivos de Bucarest se encuentra el arco del triunfo rumano, así como el Palacio del Parlamento, conocido como la casa del pueblo, una construcción colosal construida entre 1985 y 1997. Mide 340.000 metros cuadrados y cuenta con cinco pisos: es el edificio más grande de Europa y el segundo más grande del mundo, después del Pentágono. Otra parada obligatoria es, sin duda, el Museo Etnográfico Satului, que reúne modelos de arquitectura de las diferentes zonas del país. Dicho museo está ubicado en otro destino imperdible: el Parque Herăstrău, donde encontrarás un inmenso lago y un sinfín de áreas verdes.

¿Qué comer?

En Budapest hay grandes delicias culinarias que difícilmente encontrarás en otras ciudades europeas. Puedes deleitarte con la Ciorbă, una sopa que incluye trozos de carne y verdura. Una de sus variantes, la Ciorbă de Fasole, que es servida en una hogaza de pan. También puedes probar la Mititei, un rollo de carne asado bien condimentado, y el Sarmale, una hoja de col rellena con carne, arroz, legumbres y especias. Si prefieres los dulces, puedes escoger el Papanaşi, una rosquilla de salsa de nata agria y mermelada de arándanos. Como ves, Budapest ofrece tantos atractivos a los turistas que difícilmente querrás irte. No dejes de descubrir este maravilloso país. Basta con visitar el Delta del Río Danubio, en Dobrogea, o el Parque Nacional Apuseni con sus deslumbrantes cuevas, para comprobarlo. Será una experiencia maravillosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad