SUCESOS

Investigan las causas del incendio declarado anoche en Palacios de la Sierra

palacios de la sierra

La localidad burgalesa de Palacios de la Sierra notificó la pasada noche del viernes 30 un fuego en la zona de El Peñedo, que la Junta aún da por activo

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2021 - 12:59h.

Los Bomberos de Quintanar de la Sierra tuvieron que desplazarse a Palacios de la Sierra tras declararse un incendio en el pinar próximo al alto de La Campiña, concretamente en Las Calderas sobre las 21 horas.

Tras tres horas de trabajos en la zona, dieron el incendio por controlado. En esta labor colaboró la bajada de temperaturas que se produjo durante la medianoche, que evitó una propagación de las llamas, y la inversión térmica: el aire junto al suelo muy frío se enfría por contacto, mientras que el aire más alejado del suelo -al que no llega este efecto- resulta tener una temperatura más alta que el aire que está por debajo.

Los bomberos de Quintanar llevaron hasta Las Calderas un dispositivo humano de un técnico y seis agentes medioambientales y material con dos bulldozer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra. Además también acudieron los Bomberos de la Diputación provincial.

Las causas del incendio se están investigando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad