Puente trágico el del 15 de agosto en las carreteras burgalesas, son tres las victimas mortales en esta operación salida, recordamos que ayer fallecía una joven de 22 años en Canicosa de la Sierra.
Dos mujeres de 48 y 25 años (madre e hija) han fallecido y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido en el kilómetro 43 de la AP-1, en la localidad burgalesa de Briviesca, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada en la que informaba de la salida de vía de un turismo en el kilómetro 43 de la AP-1, en Briviesca (Burgos), sentido Vitoria, donde, al menos tres personas habían resultado heridas y una de ellas se encontraba atrapada en el interior del vehículo.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envíaba una UVI móvil, una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Briviesca y un helicóptero medicalizado.
En el lugar, el personal de Sacyl confirmaba el fallecimiento de dos personas y atendía a otras dos, una mujer que era trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y un varón que era evacuado en ambulancia soporte vital básico al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro.
El balance del siniestro: Dos mujeres fallecidas de 48 y 25 años (madre e hija), y dos heridos graves, (el hijo de la conductora de 16 años y su novia de la misma edad).
Los ocupantes del vehículo accidentado, con matrícula francesa, eran de origen portugués y tenían residencia en Francia. Se están investigando las causas del suceso.