Agentes de la Policía Local de Burgos han localizado un vehículo de movilidad personal –VMP– sustraído en la calle Vitoria y que el geolocalizador del mismo le ubicó en un establecimiento de hostelería de la calle Santa Clara.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo 20 de julio sobre las 17:30 horas cuando se recibió el aviso, por parte del propietario del patinete eléctrico, de lo sucedido y del lugar donde la aplicación del móvil le indicaba donde se encontraba el VMP sustraído.
De inmediato se organizó un operativo integrado por efectivos de la de las Unidades de Respuesta Rápida, Policía Administrativa, Unidad Canina y Protección Permanente, ya que el establecimiento de la calle Santa Clara es conocido por los agentes municipales debido a las múltiples intervenciones realizadas en el mismo.
En el lugar se identificaron a cinco personas que se encontraban en el interior de este establecimiento, en el que no existe actividad como tal, localizando en el interior el patinete que, según su propietario, había sido sustraído en un estacionamiento de la calle victoria frente al número 259.
En el operativo el perro detector de drogas de la Unidad Canina localizó dos sustancias compatibles con hachís, así como la Policía Administrativa pudo verificar las deplorables condiciones higiénicos sanitarias en las que se encuentra el establecimiento, que carece de luz eléctrica y presenta múltiples objetos y enseres en pésimas condiciones.
También se procedió al traslado a dependencias policiales de un hombre de 51 años por la comisión de una infracción a la ley de extranjería por tener vigente una orden de expulsión del territorio nacional y donde quedó detenido.
13:24
12:57