SUCESOS

Ponen a disposición judicial a un varón por el robo de un turismo

robo vehículo
Foto: Guardia Civil

El coche fue sustraído tras la finalización de las fiestas patronales celebradas en una localidad de Las Merindades. Una patrulla localizó el vehículo horas después con numerosos daños, abandonado a menos de 3 kilómetros del lugar del supuesto robo. La investigación, desarrollada por el Puesto de la Guardia Civil de Quincoces de Yuso, ha permitido identificar y poner a disposición judicial al presunto  autor

Redacción BurgosNoticias 
23/09/2025 - 12:49h.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un varón de 20 años de edad como presunto autor de un delito de robo y uso de vehículo ocurrido tras las fiestas patronales de una localidad de Las Merindades.

Los hechos tuvieron lugar hace escasos días, cuando la propietaria del turismo denunció que, al despertarse, éste ya no se encontraba en el lugar en el que había sido estacionado. Las primeras actuaciones policiales desarrolladas a continuación, permitieron conocer que el vehículo había sido visto circulando a primera hora de la mañana en las inmediaciones, conducido por una persona cuya identidad era por el momento desconocida.

Sin embargo, gracias a esta información, una patrulla del Puesto de Espinosa de los Monteros que se encontraba realizando labores preventivas de seguridad ciudadana por la zona, acabaría localizando horas después un coche abandonado a unos 3 kilómetros del lugar de los hechos.

Pese a presentar numerosos e importantes desperfectos, los agentes, tras realizar todas las comprobaciones pertinentes, pudieron constatar de manera fehaciente que se trataba del turismo sustraído esa misma mañana.

Con este hallazgo, el Puesto de la Guardia Civil de Quincoces de Yuso inició una exhaustiva investigación encaminada a identificar al autor de los hechos, que dio como resultado, en un breve espacio de tiempo, la vinculación de un varón con el lugar, fecha y hora del suceso.

Esto, sumado a las numerosas pesquisas complementarias llevadas a cabo en distintos puntos de la comarca, hizo que los investigadores consiguieran identificar plenamente al presunto responsable, que fue finalmente localizado en la provincia de Vizcaya y que ya ha sido puesto a disposición, junto con las diligencias instruidas, de los Juzgados de Instrucción de Villarcayo.

Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer los hechos y recuperar el vehículo sustraído, reforzando así su compromiso con la seguridad ciudadana y con la respuesta eficaz ante los delitos patrimoniales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad