UNIVERSIDAD

La UBU y el Colegio de Abogados ofertan un curso de especialista en Protección de Datos

imagen

El Colegio de Abogados de Burgos y la Universidad de Burgos han presentado el título de Experto Universitario en Delegados de Protección de Datos que comenzará a impartirse de manera online el próximo mes de marzo.

Redacción BurgosNoticias 
13/02/2019 - 12:45h.

Como ha explicado el Decano del Ilustre Colegio de Abogados, Guillermo Plaza esta será la primera de las iniciativas que van a llevar a cabo entre las dos instituciones a lo largo de los próximos años.

Plaza destaca que este curso tiene con fin principal ofrecer profesionales para un nicho de mercado que actualmente está sin cubrir.

Por parte de la Universidad, el Decano de la Facultad de Derecho, Santiago Bello ha calificado este curso como "un importante paso" para adaptar los aspectos jurídicos al mundo 4.0, especialmente en la protección de datos para que las TIC "sean amigas de los ciudadanos".

El coste del curso es de 1.000 euros y para favorecer que se matriculen más abogados y estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía, el Colegio de Abogados va a aportar 2.000 euros a repartir 150 como máximo entre los colegiados y la UBU, 1.500 como beca a 6 estudiantes del Máster.

Todo ello con la finalidad de que se formen más personas en un nicho que ofrece una alta demanda, puesto que desde el 26 de mayo del año pasado las PYMES y administraciones públicas están obligadas a tener un Delegado en Protección de Datos. En este sentido, como ha destacado Bello, Burgos es pionero en ofrecer este servicio.

El curso, que constará de 180 horas de teoría y práctica se desarolla a través de la plataforma virtual de la Universidad de Burgos. Se van a admitir 30 alumnos que no tienen porque ser solo Licenciados o Graduados en Derecho sino que también pueden ser de otros campos afines.

Consta de tres partes: una de especialización jurídica, otra de especialización en aspectos más organizativos y una última dedicada al aspecto tecnológico donde actualmente más amenazas surgen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad