CONSEJO GOBIERNO

La UBU oferta 2.906 plazas de alumnos y 24 catedráticos para 2020

consejo-gobierno-uni
Redacción BurgosNoticias 
09/03/2020 - 17:37h.

Políticas académicas

El Consejo de Gobierno ha aprobado la oferta académica y de plazas en las titulaciones de grado y máster para el curso 2020/2021. En el próximo curso académico la Universidad ofertará un total de 2.070 plazas de nuevo ingreso en grado, 745 en máster y otras 91 en máster universitario. Igualmente, quedó aprobado el calendario académico del curso 2020/2021, que este año comenzará el 8 de septiembre.

Asuntos de personal docente e investigador

También ha aprobado la convocatoria de dos plazas de Catedrático de Universidad, una en el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales y otra en el de Estadística e Investigación Operativa, por concurso ordinario correspondiente a la Oferta de Empleo Público de Personal Docente e Investigador. Igualmente se ha aprobado la convocatoria de concurso de plazas de profesorado contratado temporal, que se sustancian en una de Profesor Contratado Doctor y dos de Profesor Ayudante Doctor.

Igualmente, se ha aprobado la oferta de empleo público de personal docente e investigador para el presente año 2020, ligada a la tasa de reposición, que incluye un total de 26 plazas: cuatro para investigadores Ramón y Cajal con acreditación I3 o asimilados, dos para Profesor Titular de Universidad o Contratado Doctor, doce para Profesor Titular de Universidad y diez para Profesor Contratado Doctor. Se reservan también doce plazas de catedrático para promoción interna.

Asuntos de Investigación, Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Empresa

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación del Centro en Innovación y Tecnología de Videojuegos y Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos (ITACA), cuya finalidad prioritaria es apoyar las iniciativas de desarrollo de aplicaciones interactivas por parte del alumnado, personas egresadas, grupos de investigación y otros entes de la comunidad universitaria. ITACA nace con vocación de impulsar la industria de los videojuegos y la combinación de investigación, formación y emprendimiento en torno a la Universidad de Burgos.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a tres propuestas de concesión del doctorado honoris causa por la Universidad de Burgos. El primero de ellos recae, a propuesta del Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Ciencias, en el profesor Francisco Juan Martínez Mojica, descubridor de un sistema de inmunidad adquirida conocido como CRISPR.

El segundo, a propuesta del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, recae en el doctor Fred Glover, referente mundial en la Investigación Operativa, disciplina ésta que dota de rigor científico al proceso de toma de decisiones.

La tercera propuesta, elevada al Consejo de Gobierno por la Facultad de Ciencias de la Salud, recae en la doctora Doris Grispun, referente en el mundo de la Enfermería a nivel mundial en la elaboración de políticas públicas de salud, y fundadora de la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario.

Asuntos de Gerencia

En este apartado, el Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación parcial de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal de Administración y Servicios (PAS), que permite la inclusión en la misma de dos puestos de PAS funcionario (uno para el Centro de Enseñanzas Virtuales y el segundo para el ICCRAM), así como de otros seis de personal laboral, que se reparten en las áreas y servicios de Gestión Académica, Unidad de Innovación y Empleo y de Gabinete de Comunicación.

De igual manera, se ha aprobado una modificación del reglamento de jornada de trabajo, permisos y licencias del personal de Administración y Servicios, que pretende facilitar la conciliación de la misma con la vida familiar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad