ERASMUS

259 estudiantes de la UBU reciben una beca Erasmus de la Junta

ERASMUS

Un total de 259 estudiantes de Grado, Máster o Doctorado de la Universidad de Burgos se beneficiarán de la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020 de la Junta de Castilla y León, publicada ayer en el BOCYL. Esto supone que un 90,24 % de los estudiantes Erasmus de la UBU recibirán estas ayudas.

Redacción BurgosNoticias 
26/05/2020 - 16:40h.

Los beneficiarios que lo hayan solicitado podrán percibir como anticipo la mitad del importe de la ayuda establecida en la resolución. El resto del importe se abonará una vez se justifique, conforme a la convocatoria, la duración real de la estancia.

El total del importe de esta tercera convocatoria asciende a un millón de euros, destinado a financiar parte de los gastos derivados de la participación en el programa de movilidad de 1.795 estudiantes de Grado, Máster o Doctorado estudiantes de las universidades de Castilla y León. El curso anterior fueron 244 los estudiantes de la UBU beneficiarios de estas ayudas, frente a los 259 del actual.

Estos estudiantes previamente han recibido una beca Erasmus + del Ministerio de Educación y Formación Profesional en instituciones de educación superior con las que las universidades de Castilla y León tienen firmados acuerdos, en concreto la Universidad de Burgos ofrece a sus estudiantes unas 800 plazas en destinos de toda Europa.

Para acceder a esta ayuda, el estudiante debe permanecer en el país de destino entre tres y doce meses. Estas ayudas son compatibles con el disfrute de cualquier subvención, recurso o ingreso concedido por cualquier administración o ente público o privado, nacional o internacional.

Esta convocatoria, paralizada por la declaración del estado de alarma, fue publicada ayer en el BOCYL y es considerada por la Consejería de Educación como "Una medida que permite hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Puesto que con ello se posibilita que aquellos estudiantes, que en su día se desplazaron a continuar sus estudios universitarios a otro  país,  puedan  hacer  frente  a  los  gastos  originados  como  consecuencia  de  las  medidas adoptadas por los países de destino en relación con la pandemia del COVID-19, y por otra parte se da apoyo económico a aquellos estudiantes que, debido a las medidas adoptadas,  aún  se  encuentren  en  el  país  de  destino  de  modo  que  puedan  afrontar  las  consecuencias económicas y sociales derivadas de esta situación".

De los 1.795 estudiantes 570 pertenecen a la Universidad de Valladolid; 491, a la Universidad de Salamanca; 318, la Universidad de León; 259, a la Universidad de Burgos; 49, a IE Universidad; 45, a la Universidad Pontificia de Salamanca; 52, a la Universidad Europea 'Miguel de Cervantes', y 11 estudiantes de la Universidad Católica de Ávila.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad