EDUCACIÓN

Cursos de Verano Online para estudiantes de secundaria de la UBU

ordenador
salamanca24horas.com
Redacción BurgosNoticias 
03/06/2020 - 10:39h.

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UBU suma a su oferta educativa Cursos de Verano Online dirigidos a estudiantes de secundaria.

A través de videoconferencias los estudiantes adquirirán conocimientos sobre programación, realización de cortometrajes y edición de vídeo y uso de las herramientas de Google.

Los 3 cursos comenzarán la segunda semana de junio y tendrán una duración de 4 semanas, con una clase por videoconferencia a través de TEAMS, una vez a la semana.

El importe de cada curso son 20€ y las plazas se asignarán por orden de inscripción. El plazo está abierto hasta las 18 horas de hoy.

Cursos ofertados:

Introducción a la programación con APPInventor.

Martes de 18 a 19 horas

Los alumnos aprenderán a crear su primera aplicación para dispositivos android. Se utilizará la herramienta en línea, AppInventor, que es un entorno de desarrollo de sortware creado por Google Labs, para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. A través de programación por bloques, los alumnos conocerán el entorno de esta herramienta para elaborar sus aplicaciones.

Introducción a la realización de Cortometrajes y Edición de Video.

Martes de 17 a 18 horas:

Los alumnos aprenderán los principios básicos para hacer un cortometraje, desde la concepción de la idea hasta el renderizado final. Conocerán las herramientas que se utilizan para la gestión de proyectos con equipos y cómo se desarrollan la ideas con ellos, a continuación, qué componentes se utilizan para grabar vídeos para YouTube o Vimeo, y la técnica de cada uno de ellos.

Herramientas de Google

Jueves de 18 a 19 horas

Los alumnos conocerán las grandes posibilidades que ofrece el ecosistema de Google, desde el correo, gmail, google, cómo gestionar el calendario, cómo crear documentos con Google Doc, crear presentaciones con Google Slides, hojas de cálculo con Google Sheet, Compartir documentos con Google Drive. Un gran entorno al que se le puede sacar mucho partido tanto en la vida cotidiana como a la hora de realizar trabajos para el instituto, como en el entorno de trabajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad