UNIVERSIDAD

UBUAbierta promueve 6 cursos online en el mes de diciembre

ubu
Redacción BurgosNoticias 
02/12/2020 - 09:31h.

En el mes de diciembre comenzarán 6 cursos online de UBUAbierta en la Universidad de Burgos.

La tercera edición del curso GIS en la nube aplicado al patrimonio y la arqueológica, que se celebrará del 1 al 20 de diciembre.

Dirigido por Víctor Manuel Mier Canoura, Licenciado en Geografía y Máster en Gestión de Sistemas de Información Geográficos – UNIGIS, este curso tiene como objetivos dar a conocer las diferentes alternativas de GIS en la nube existentes, customizar mapas interactivos con información arqueológica y del patrimonio, divulgar gran cantidad de datos geoespaciales de forma sencilla, añadir mapas interactivos a webs, elaborar mediante CARTO mapas con capacidad de realizar análisis y proporcionar al alumno las habilidades necearías para realizar trabajos profesionales mediante los GIS en la nube.

VI edición del curso Narrativa creativa y escritura eficaz del 9 de diciembre al 27 de febrero dirigido por Eduardo Díaz San Millán.

Este curso ha sido diseñado en torno a los espacios virtuales (2.0 y 3.0) y al uso de herramientas de autor que permitirán mejorar la calidad de los contenidos que se desarrollen tanto para contextos académicos como profesionales y personales.

La escritura, además de ser un medio de comunicación, vehículo de ideas y sentimientos, es una competencia clave en la Sociedad del Conocimiento y la Información. La creación de contenidos corporativos impactantes es un atributo de la imagen de marca personal-corporativa en los ecosistemas digitales y la base sobre la que construir una reputación "online" sólida y confiable.

XII edición del curso Introducción a Blender para la Reconstrucción Virtual del Patrimonio del 10 al 27 de diciembre.

En el curso, dirigido por el profesor especializado en virtualización del Patrimonio Pablo Serrano Baterra, introducirá a los estudiantes en el uso del software de diseño 3D Blender, libre y gratuito, con el que se aprenderá a diseñar y llevar a cabo reconstrucciones virtuales en 3D de contextos, edificios y objetos históricos. Paso a paso, explicaremos la creación y edición de objetos, su texturizado, la disposición de luces y cámaras y el renderizado de imágenes y animaciones fotorealistas. Todo esto permitirá al alumno disponer de las herramientas y conocimientos básicos para realizar hipótesis reconstructivas de sus proyectos de gran calidad, que constituyan una importante herramienta para la investigación y difusión patrimonial.

Este curso se realizará también en portugués

La V edición del Curso práctico online de diseño de estructuras con AUTODESK ROBOT del 10 de diciembre al 10 de enero de 2021 dirigido por el profesor de la Universidad de Burgos Jesús Mínguez Algarra.

Autodesk Robot Structural Analysis Professional 2015 es un programa de cálculo de estructuras por elementos finitos que incluye una amplia variedad de códigos de diseño para el adecuado dimensionamiento de todo tipo de estructuras metálicas y de hormigón, además recoge la posibilidad de contemplar otros materiales estructurales.

Al finalizar el módulo el alumno habrá adquirido todos los conocimientos necesarios para poder desarrollar estudios sencillos

Y, por último, la IV edición del curso Procedimientos Fundamentales en Enfermería Quirúrgica del 10 de diciembre al 31 de enero. La directora del curso es la profesora de la UBU y enfermera del HUBU Carmen Salas Urien.

Este curso está dirigido a todos los profesionales de enfermería que deseen obtener una formación teórica y práctica para incorporarse a trabajar en el servicio de quirófano y adquirir habilidades básicas en las diferentes áreas funcionales, anestesia, enfermera circulante, enfermera instrumentista, enfermera en el quirófano de urgencias, así como conocerer los diferentes procedimientos y protocolos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad