INVESTIGACIÓN

La Universidad desarrollará investigaciones para el desarrollo del hidrógeno verde en Burgos

capital energy ubu

La Universidad de Burgos y la empresa Capital Energy han firmado un convenio de colaboración para fomentar que los grupos de investigación de la UBU desarrollen acciones en el ámbito de la transición energética.

María C.
07/02/2023 - 12:04h.

Para el rector, Manuel Pérez Mateos, esta es solo una muestra de otro proyecto de la Universidad que promueve la energía verde, ya que hay otros ya impulsados como el estudio de la transformación del hidrógeno en metano y amoniaco, para almacenarlo, distribuirlo y consumirlo, financiado por el Ministerio y la Junta, y en colaboración con las otras tres universidades públicas de la región. Es el más "ambicioso" de todo el país, ha asegurado el rector.

No solo eso, también el Centro de Innovación Rural se pondrá manos a la obra para la dinamización de nuevos proyectos.

Desde la compañía, su director Víctor Fernández ha explicado que el hidrógeno verde tendrá "mucha relevancia en el futuro para la industria local y las nuevas actividades industriales", por lo que puede ser una colaboración muy fructífera para la provincia de Burgos.

Ahora es necesario sentar las bases en clave de formación, innovación y despliegue para poder accionar la investigación sobre el hidrógeno verde de manera más concreta, según lo ha explicado profesor y responsable del proyecto de desarrollo del hidrógeno verde, Jesús Manuel Alegre.

El convenio también supone el desarrollo del programa 'Territorios' para fijar población y accionar el empleo en la provincia, ha asegurado Fernández. Esto consiste en la generación de bolsas económicas para la construcción y explotación de proyectos en aspectos de cualquier tipo, ya sean medioambientales, culturales, sociosanitarios...

Además, desde Capital Energy han anunciado inversiones en siete de las nueve provincias de CyL en este ámbito, para instalar seis proyectos de energía eléctrica. A futuro llegarán otros proyectos de la energía verde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad