Sara Barriuso es la nueva presidenta de la Asociación Jóvenes Empresarios de Burgos. Recientemente elegida (10 de marzo), sustituye a Óscar Gil.
Ya les ha dado tiempo a aterrizar, como ha dicho en Radio Arlanzón, a ver cómo está la situación y la Asociación, que ya tiene 23 años y que trabaja mano a mano con la patronal empresarial FAE, aunque AJE es independiente.
AJE tiene como objetivos, dar apoyo a sus socios y fomentar la profesión, normalizándola. Son jóvenes empresarios con hasta 41 años, socios con derecho a voto, aunque hay alguno con más edad, sin derecho a ello.
Cada vez, se va atrasando más la edad de incorporación al mercado laboral. Ellos, asegura Barriuso, han nacido con la crisis y para estos jóvenes empresarios la situación económica actual "es la normal". Por ello, a los jóvenes "nos va bien", dice Barriuso.
La Asociación AJE cuenta en estos momentos con 78 socios. La sede se encuentra en la calle Sonsoles Ballvé y allí está también el Espacio Emprende, donde se informa al ciudadano sobre cuestiones como, qué pasos hay que dar para montar una empresa u otras cuestiones, como líneas de ayuda o licencias, sobre las que asesorarse.