Un incendio asola la fábrica de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega, en la comarca leonesa de La Bañeza. En el aire queda el futuro de 400 trabajadores.
Varias dotaciones de Bomberos de León y Ponferradada han trabajado en la extinción completa de las llamas, que ha afectado a zonas esenciales de la factoría cárnina, la más importante de la zona. El incendio se da ya por controlado aunque durante toda la noche se ha actuado para extinguirlo por completo. El grave incendio ha dejado un herido leve por cortes en una mano.
Según apuntan las primeras informaciones, el daño en la factoría es "importante" y las llamas ya afectan a varias secciones como la sala de máquinas de despiece y el digestor, el lugar en el que se funden los residuos, las grasas y los huesos, donde pudo empezar el fuego, así como a otras instalaciones vitales para el desarrollo de su actividad. Unas zonas importantes que afectarían al funcionamiento de la fábrica, que es la fuente más importante de empleo en la comarca de La Bañeza.
Este incendio recuerda por sus similares características al que hace un año y medio destruyó casi por completo la fábrica de Campofrío en Burgos.