PENSIONES

La UGT y CCOO no descansarán en su lucha hasta igualar el IPC con las pensiones

imagen
UGT-CCOO-Burgos

Bajo el eslogan "Trabajos dignos, pensiones dignas" tienen planeadas una serie de manifestaciones y movilizaciones que, comenzarán este jueves, 15 de febrero, a las 12h. en la Subdelegación del Gobierno.

Redacción BurgosNoticias 
12/02/2018 - 12:05h.

El Secretario Provincial de Comisiones Obreras Pensionistas, Antonio Royuela, ha afirmado que se ha perdido un 3,40% del nivel económico en los últimos años. Además, ha insistido en el constante malestar de los pensionistas.

"Mientras que el IPC ha subido un 1,30, las pensiones lo han hecho un 0,25". Antonio Royuela y el Secretario Provincial de la ojp de la UGT, Jesús María Estébanez, han manifestado su inconformidad con la labor del Gobierno. "Están jugando con 10 millones de votos", ha afirmado, Jesús María.

Será el 15 de febrero cuando comenzarán las actividades que tienen planeadas para luchar contra esta brecha, que deja a los pensionistas presentes y futuros, en una situación insostenible. La concentración de este jueves tendrá lugar en  la Subdelegación del Gobierno a las 12 del mediodía. Las manifestaciones se extenderán hasta el 21 de marzo.

Increpan al Presidente del Gobierno, por mantener la tendencia de una situación en la que la precariedad de sueldos o los contratos basura son el pan de cada día.  Han destacado la contrariedad que supone que, lo que Mariano Rajoy, denominaba, en 2011, marginados, hoy en día se haya convertido en un hito. Ya que, "hay que ser afortunado para ser mileurista".

Han mostrado también su inconformidad con la Presidenta del Pacto de Toledo, quien afirmó querer trabajar hasta los 80 años, pero que, según ellos, "no ha dado un palo al agua". De poca vergüenza han definido la labor que lleva a cabo y manifiestan que su labor consiste en "dormir y jugar al Candy Crush".

Desde la rueda de prensa, que ha tenido lugar hoy, 12 de febrero, han proclamado que,  lo que piden es que las pensiones suban mínimo, tanto como el IPC. Van a luchar contra las reformas degradantes y no sólo eso, piden un respeto hacia la clase trabajadora, a la que están despreciando.

La UGT y Comisiones Obreras, afirman que su lucha no descansará hasta que se corrija esta situación, insisten en que no van a dar ni un paso atrás hasta que esto se haya solucionado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad