fútbol

El Burgos suma su primer triunfo de la temporada ante el Bupolsa (2-0)

burgoscf-bupolsa
imagen|bcf.

La primera victoria de la temporada ha llegado esta tarde para el Burgos Club de Fútbol. Ha sido en la Copa Federación y ante el Club Deportivo Bupolsa con goles de Gabri en el inicio del duelo y de Cantero en las postrimerías en un encuentro en el que José Manuel Mateo ha dado minutos a los jugadores juveniles y sub'23 de la plantilla.

Redacción BurgosNoticias 
19/09/2018 - 22:45h.

Con la novedad final de la inclusión en la convocatoria de Borda por Aldalur, con molestias, el Burgos ha afrontado el encuentro ante el Bupolsa con intensidad, buscando la victoria desde el pitido inicial y tratando de ser protagonista. Y lo ha logrado, ya que muy pronto se ha puesto en ventaja en el marcador por mediación de Gabri: Machuca ha maniobrado en el centro del camp, ha buscado a Yaw en la banda y el ghanés ha encarado a Saúl, que ha despejado pero no ha podido evitar que el madrileño empujara a la red tras rebotar el balón en Víctor.

Tras el gol, el Bupolsa tuvo su mejor ocasión del primer tiempo en una volea de David que Benji blocó con seguridad y en los compases siguientes el Burgos ha merecido ampliar su ventaja con dos cabezazos de Cantero y una acción de Yaw Anor que nos encontrado portería, como tampoco una doble ocasión desbaratada por Saúl en el 26' a sendos disparos de Elliot y Soto. Al filo del descanso Benji ha evitad nuevamente el empat con una gran mano abajo a disparo de Pablo Castilla.

Tras el paso por vestuarios el partido ha decaído en intensidad por el fuerte desgaste de ambos bloques y el calor reinante. El Bupolsa ha buscado sin acierto igualar, pero ha sido el Burgos el que ha sentenciado en el minuto 90 en una gran acción de Cantero. El lateral ha robado, ha progresado y ha definido a la perfección tras hacer una pared con Gabri en el interior del área. Antes Koke había rondado el gol (minuto 77) al driblar al meta rival dentro del área, pero ha chutado contra la cepa del poste.

El próximo miércoles el Burgos CF buscará en El Montecillo (20:15 horas) un triunfo sobre la Arandina que le asegure el pase a la fase nacional de la Copa Federación.

Ficha Técnica

  • Burgos CF: Benji; Álvar, Acosta, Borda (Julio Rico, 46'), Cantero; Carlos; Elliot Gómez (Jaso, 77'), Machuca, Soto (Koke, 46'), Yaw Annor y Gabri.
  • CD Bupolsa: Saúl, Pablo Castilla, Varona, Sergio Esteban, Carlos Gaúño, Víctor, David, Xavi (Cosín, 57'), Echarri (Guti, 57'), Marti y Germán (Espeja, 66').
  • Árbitro: Calleja Castrillo (Burgos). Amonestaciones a Acosta en el Burgos y a Cosin en el Bupolsa.
  • Goles: 1-0 (minuto 2). Gabri. 2-0 (minuto 90). Cantero.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad