En su balance de legislatura en la Cámara Alta, la senadora popular Cristina Ayala ha indicado que la primera parte de la misma que ha abarcado desde septiembre de 2016 a junio de 2018, justo antes de la moción de censura, la estabilidad fue la nota predominante, algo que se demostró con los buenos datos de empleo ya que Burgos fue la provincia con menos paro de España.
La senadora del PP por Burgos, Cristina Ayala ha señalado que la legislatura que acaba de terminar en el Senado ha resultado muy intensa, al tiempo que se ha demostrado el carácter territorial de la Cámara Alta con la aplicación del artículo 155 debido al proceso independentista de Cataluña.
Ayala ha asegurado que el tema catalán ha afectado también a Burgos, ya que la unidad del Estado es un asunto que compete a todo el país.
En su balance de legislatura en la Cámara Alta, Ayala ha indicado que la primera parte de la misma que ha abarcado desde septiembre de 2016 a junio de 2018, justo antes de la moción de censura, la estabilidad fue la nota predominante, algo que se demostró con los buenos datos de empleo ya que Burgos fue la provincia con menos paro de España.
Sin embargo, en los últimos 8 meses con el Gobierno Socialista se ha pasado, según Ayala, a situaciones de inestabilidad con datos de paro alarmantes para la provincia de Burgos.
Ayala ha acusado al PSOE de cometer abusos durante los últimos 8 meses, en asuntos como el Falcón del presidente del Gobierno, los medios públicos, el enchufe de su mujer Begoña y el choque institucional que ha provocado Pedro Sánchez en el Senado al negarse a comparecer.
Para Ayala la legislatura del PSOE se ha caracterizado por el "despilfarro" que es la esencia de todos los gobiernos socialistas.
Por su parte, se ha mostrado partidaria, al igual que el presidente del PP, Pablo Casado de llegar a acuerdos con Ciudadanos en el Senado para tener mayoría absoluta en el Senado y poder aplicar el 155, aunque ha admitido que esta posibilidad genera más reticencias en la formación naranja.
Por su parte, la senadora Begoña Contreras ha acusado al PSOE de no hacer nada por los proyectos que tiene pendientes Burgos y ha indicado que nuestra provincia ha sido la gran olvidada para los socialistas.
Además, ha recordado que los presupuestos de 2017 dedicaron 164 millones de inversión a la provincia de Burgos y ha acusado al PSOE de "ponerse las medallas" de los logros sociales que ya contemplaba los presupuestos del PP del año 2018, tales como la subida de la pensiones, las mejoras salariales de la Policía y la Guardia Civil o la dependencia.
08:50
20:21