El Ayuntamiento de Burgos ha destinado una partida de casi 300.000 euros para llevar a cabo la urbanización de la zona de aparcamiento junto al Polideportivo de Pisones, que contará con 30 plazas y permitirá generar nuevos espacios verdes y urbanos, facilitando el acceso a las instalaciones para usuarios y vecinos de la zona.
El aparcamiento incluirá un acceso directo al polideportivo y una acera perimetral que facilite las labores de mantenimiento. De la misma manera, se llevará a cabo una renovación de la impermeabilización y el pavimento de la entrada, así como un acceso posterior para labores de carga y descarga. También se incluirá un jardín y zonas con césped artificial.
Así mismo, se ha anunciado que habrá un acceso desde el aparcamiento al Centro Estela, gracias a la construcción de unas escaleras.
El gerente del Servicio Municipal de Deportes, Raúl Yudego, ha resaltado la importancia que tiene polideportivo, recordando la afluencia que tiene.
Por otro lado, el alcalde ha querido recordar que, los servicios higiénicos del Coliseum quedan concluidos, de manera que estarán disponibles a partir del día 14 de mayo con el espectáculo de los Harlem Globetrotters.
Asimismo, ha incidido en que las obras del Parque la Quinta son compatibles con la posibilidad de estacionar en ese lugar, a excepción del tramo final y añade que las obras en el Campo Jose Manuel Sedano finalizarán en el mes de junio.
Siguiendo con las instalaciones deportivas municipales, a partir de la próxima semana se adjudicarán a la empresa encargada de las obras del Plantío los videomarcadores cuyo coste asciende a 125.000 euros, y se ampliarán los del Coliseum, cuyo coste será de 24.000 euros aproximadamente.
Por último, en la modificación presupuestaria que se aprobará el próximo viernes, se destinará más de 1 millón de euros a mejoras como el campo de hierba artificial y las pistas de tenis de San Juan de Lagos o al acondicionamiento de la zona de "La Corrala" en El Plantío.
21:50
13:18