La portavoz del Grupo Municipal de Podemos, Marga Arroyo ha pedido al Equipo de Gobierno y al alcalde, Daniel de la Rosa que busque soluciones para mantener el convenio con el Centro Asociado de la UNED en Burgos, ya que en su opinión, ofrece un servicio muy importante a los burgaleses y es un motor económico para la ciudad.
En este sentido, ha recordado que el Pleno celebrado el 6 de octubre de 2017 acordó reducir de forma paulatina la aportación económica municipal a la UNED fijada en un total de 625.000 euros en cuatro ejercicios, enmarcando esta decisión en la llamada Ley de Regularización que no especifica las competencias impropias de los Ayuntamientos.
Arroyo no entiende porque De la Rosa se cierra en banda y no quiere hablar de esta cuestión, cuando Podemos se ha mostrado partidario de mantenerlo y sabiendo que funciona en otras ciudades de nuestro entorno.
La edil de la formación morada ha recordado que el Centro Asociado de la UNED en Burgos cuenta con 45 profesores y 800 estudiantes matriculados que realizan los exámenes durante cinco semanas al año.
Al respecto, ha resaltado que estos estudios no entran en conflicto con los que ofrece la Universidad de Burgos que imparte clases presenciales cuando en la UNED las clases son a distancia.
Asimismo, Arroyo asegura que este tipo de estudios se convierten en una salida para familias que no tienen recursos, por lo que pide a De la Rosa que trabaje para encontrar una salida.
Aunque Podemos no ofrece una propuesta concreta a este tema, solicita al alcalde que se fije en los que han hecho en otras ciudades para aplicarlo a Burgos y la ha recordado que el propio De la Rosa es el presidente del Consorcio de la UNED en Burgos.
18:40
18:10
1