El concejal de Urbanismo, Manuel Manso se ha quejado del comportamiento del Colegio de Arquitectos de Burgos porque no es la primera vez que litigan en contra de las decisiones del Ayuntamiento. Ya lo hicieron en Burgos Río, el Mercado Norte y ahora Villatoro.
El Equipo de Gobierno, por medio de su concejal de Urbanismo, Manuel Manso ha firmado la adjudicación del contrato para el proyecto de la mejora de la accesibilidad peatonal y ciclista del barrio de Villatoro.
El contrato se ha adjudicado al único licitador, la empresa MBG por un importe de 140.000 y un 10% de la rebaja respecto al precio de licitación.
Manso ha explicado que esta adjudicación se ha retrasado un mes con respecto a las previsiones iniciales, debido al recurso que presentó contra el proyecto el Colegio de Arquitectos, y que no prosperó debido a que el Ayuntamiento lo recurrió y el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León falló a favor del Consistorio argumentando que todo estaba en regla.
El concejal de Urbanismo se ha quejado del comportamiento del Colegio de Arquitectos de Burgos porque no es la primera vez que litigan en contra de las decisiones del Ayuntamiento. Ya lo hicieron en Burgos Río, el Mercado Norte y ahora Villatoro.
Manso sostiene que esta actitud "no es de recibo". Dice "estar un poco harto" de las intromisiones del Colegio de Arquitectos y les aconseja que si quieren tener influencia que se presenten a las elecciones, porque sino lo único que consiguen con estos recursos es retrasar los proyectos.
En su opinión, "los Colegios Profesionales deben colaborar con las Administraciones y no interrumpir".
Con respecto al proyecto de Villatoro, Manso ha explicado que el plazo para redactar el proyecto es de cuatro meses y las obras tendrán un coste aproximado de 1,5 millones de euros. El presupuesto de 2025 ya contempla una partida para ello.
21:29
19:31