El Grupo Socialista critica la "falta de previsión" del Ayuntamiento tras dejar sin alternativa habitacional a dos núcleos familiares con menores durante el evento internacional
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Sonia Rodríguez, ha denunciado la falta de reacción y previsión del Ayuntamiento ante la situación de emergencia de dos familias con menores a su cargo que se quedaron sin alojamiento durante la celebración de la Copa Mundial de Danza en Burgos.
Según ha explicado Rodríguez, el pasado 3 de julio ambas familias se encontraban alojadas en un hostal, pero tuvieron que abandonarlo debido a que las plazas estaban previamente reservadas para el evento. Ante esta circunstancia, y a pesar de que el Consistorio es el responsable legal de ofrecer una solución habitacional en estos casos, los servicios sociales recibieron un mensaje advirtiendo de la imposibilidad de atender nuevas solicitudes hasta pasada la cita internacional. "No se podrán atender alojamientos de familiares con menores hasta el 13 de julio", señalaba el correo electrónico, según ha destacado la edil.
Rodríguez ha recordado que el Ayuntamiento tiene no solo una responsabilidad legal, sino también una obligación moral de garantizar alojamiento a quienes lo necesitan en situaciones de emergencia. En su opinión, lo ocurrido evidencia una "falta de previsión y de capacidad de reacción" por parte del equipo de Gobierno.
Finalmente, ambas familias lograron encontrar cobijo. En un caso, gracias a la coordinación entre la trabajadora social responsable y una entidad local. En el otro, la familia consiguió alojamiento en un hotel de Lerma.
20:21
19:36