El dispositivo de seguridad de Policía Nacional ha contado con más de un centenar de agentes velando por su correcto desarrollo
La XXV Edición del Festival de música Ebrovisión, celebrado del 4 al 7 de septiembre en Miranda de Ebro, ha contado con la asistencia total de unas 25.000 personas.
Para garantizar la seguridad y el orden público, la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda de Ebro ha contado con el refuerzo y apoyo de la Comisaría Provincial de Burgos, participando en conjunto más de 100 efectivos policiales entre todas las Unidades desplegadas: Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, Unidad de Prevención y Reacción, especialistas en Seguridad Aérea y grupo de Seguridad Privada.
Como en ediciones anteriores, el festival se ha desarrollado sin que hayan tenido lugar hechos o episodios relevantes desde el punto de vista de la seguridad, destacado el comportamiento cívico de sus participantes.
Como resultado de la labor policial se han levantado 16 actas-denuncia por intervención de sustancias estupefacientes, en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Además, se procedió a la detención de un hombre, investigado por un presunto delito contra la salud pública, al ser sorprendido con sustancias presuntamente destinadas al tráfico de drogas.
Policía Nacional destaca la eficaz y permanente comunicación y coordinación entre las diferentes instituciones que han integrado el dispositivo, siendo el balance final la plena normalidad en el desarrollo del evento.