El concejal del Grupo Municipal de Vox, Ignacio Peña ha calificado la aprobación de los pliegos del proyecto de peatonalización y del túnel de la calle Santander con tres palabras: urgencia, opacidad y desprecio al Pleno y a los burgaleses.
En este sentido, ha indicado que siendo un tema estrella para el Equipo de Gobierno en esta legislatura sorprende que fuera aprobado en Junta de Gobierno el 21 de agosto y de tapadillo por valor de 2 millones de euros.
También llama la atención, según Peña que el plazo de licitación para presentar ofertas para la redacción del proyecto sea de 35 días, el mínimo legal, y más teniendo en cuenta que esta iniciativa necesita mucha documentación dada la magnitud de toda la actuación. Peña recuerda que para Vox no es una prioridad este proyecto.
Por lo que respecta al coste de la licitación, el edil de Vox recuerda que ha sido de 2 millones de euros, cuando inicialmente estaba presupuestado en 1,3 millones. Recuerda que el precio de la licitación del Mercado Norte costó la mitad para un proyecto de similares características en cuanto al precio, antes de acusar de prepotencia al Equipo de Gobierno por querer sacar adelante un proyecto que cuenta con el rechazo de 16 concejales de 27.
Asimismo, ha recordado que el PP ha roto un compromiso que pacto con Vox ya que se aseguró que iba a retirar de la modificación presupuestaria la partida para el proyecto de la calle Santander, cuando a la hora de la verdad no ha sido así.
13:46
13:08
12:33