La presidenta de la Gerencia de Cultura, Andrea Ballesteros, ha informado de las últimas novedades con respecto a la Escuela Municipal de Música de Burgos ante la situación de incertidumbre que se ha generado entre las 750 familias, usuarias de la misma y el profesorado.
Al respecto, ha indicado que se ha recibido en el Ayuntamiento, por parte del adjudicatario, un recurso contencioso – administrativo en el que piden no continuar con el servicio. En este sentido, ha señalado que desde el Ayuntamiento se van a oponer al recurso presentado por la empresa en el que pide de manera cautelar la suspensión del contrato.
De este modo, hasta que el juez no resuelva este recurso, el Ayuntamiento no va a poder reanudar la actividad y se basa en el acuerdo tomado en la Junta de Gobierno del pasado 7 de agosto en la que pedía al adjudicatario continuar con el servicio.
Ballesteros ha asegurado que el actual curso de la Escuela está en el aire, y no puede garantizar que comience a finales de septiembre.
Ballesteros ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias, y ha asegurado que se están barajando diferentes escenarios.
13:46
13:08
12:33