El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento ve muy difícil por no decir prácticamente imposible, que pueda apoyar el presupuesto municipal del año 2026, tras la reunión mantenida con la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala y el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, según ha señalado el portavoz de esta formación, Fernando Martínez-Acitores.
Al respecto, ha relatado no les han proporcionado ningún tipo de documento ni les han ofrecido nada, al tiempo que sostiene que existen líneas rojas planteadas por el Equipo de Gobierno que Vox no está dispuesto a asumir como el túnel de la calle Santander.
Tras reiterar que Ayala y Manzanedo se han mostrado inflexibles, Martínez-Acitores ha señalado que en cuanto a la rebaja de impuestos, Vox plantea el mínimo legal posible para el IBI, algo que tampoco les han sabido concretar.
Tras indicar que ambos grupos se han emplazado a una segunda reunión, Martínez-Acitores ha asegurado que se han puesto encima de la mesa asuntos como la reforma del Plantío, la parcela del antiguo Hospital Yagüe, bajar el gasto político o la creación de una concejalía específica de Familia.
Asimismo, ha reiterado que el Equipo de Gobierno ha incumplido buena parte de las propuestas pactadas con Vox en las dos anteriores modificaciones presupuestarias.