La Universidad de Burgos refuerza su apuesta por la ciencia y la formación sanitaria con los nuevos títulos
Este viernes la Universidad de Burgos ha celebrado el acto de apertura del Curso Académico 2025-26 en el Paraninfo del Hospital del Rey, con la presencia del rector, José Miguel García, y de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas Navas.
García ha puesto en valor la puesta en marcha del nuevo grado en Matemática Aplicada y Computación, un título "vinculado con el sector industrial" y con proyección en el ámbito de la salud. Además, ha destacado la implantación del grado en Medicina, que comenzará el próximo curso.
En relación a este último, que se impartirá en el Divino Vallés, ha adelantado la modernidad de sus instalaciones y ha subrayado que se prestará "un gran trato humano".
Por su parte, Lucas Navas ha remarcado la juventud y el carácter innovador de la UBU, al tiempo que ha puesto en valor el crecimiento experimentado en los últimos años. También ha defendido el respaldo de la Junta a la implantación del grado en Medicina, al que ha calificado como "muy importante para el sector de la salud" y "muy demandado por toda la sociedad".
Finalmente, el rector se ha pronunciado sobre la petición del Ayuntamiento de Aranda de Duero para implantar allí el grado en Enfermería. "Los tiempos son los que son", ha señalado, antes de precisar que no ha habido ninguna respuesta negativa y que aún es necesario abrir un proceso de diálogo: "Aranda merece un campus".