El portavoz municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores ha tendido la mano al Equipo de Gobierno y al Grupo Socialista para volver a pensar en un nuevo proyecto para el Mercado Norte, con el fin de convertirlo en proyecto de ciudad que responda realmente a lo que demandan los burgaleses.
Tras recordar que el Gobierno de España no va a aportar ni un solo euro para su financiación y que se llevará a cabo con dinero del Ayuntamiento, la Junta y la Diputación Provincial, Martínez-Acitores ha indicado que tal y como está el proyecto concebido se va a quedar en un edificio administrativo con oficinas y despachos con una pequeña dotación comercial. "Es un parche y una iniciativa poco ambiciosa", ha aseverado.
Tras calificar al PSOE de hipócrita por prometer una partida económica de 2,4 millones de euros que no se van a conceder, Martínez-Acitores se pregunta de dónde va a salir ese dinero contando con el compromiso de la Junta que sí se mantiene.
Sostiene que el proyecto del Mercado Norte tal y como está concebido es atractivo, pero está sobredimensionado en el que prima llenar espacios por encima del carácter comercial y de dinamización de la zona que es lo que debería ser prioritario.
Martínez-Acitores ha señalado que es difícil que invierta la iniciativa privada es un proyecto de estas características si al final no ve ningún topo de rentabilidad.
14:03
13:15