El grupo municipal socialista ha vuelto a mostrar su rechazo a que se incremente la cuota a los usuarios de la Escuela de Música y pide que no se busque el equilibrio económico porque el servicio que se presta es público.
La edil de esta formación, Blanca Carpintero ha defendido el derecho de la oposición a conocer que esta cuota se incrementará un 18% y ante esta situación, exige que aumente el canon que paga el Ayuntamiento en detrimento de las familias.
Sostiene que un servicio público como el que viene prestando la Escuela de Música no debe buscar el equilibrio económico, con una cantidad que es nimia para un presupuesto como el del Ayuntamiento de Burgos.
En otro orden de cosas, Carpintero ha calificado como anodino el contenido de los Consejos de la Gerencia de Cultura.
Asimismo, ha criticado que algunos conciertos de San Pedro como el de Fangoria o La Moda se celebraron sin tener firmado el contrato que se firmó al día siguiente o en jornadas posteriores.
Con respecto a la Comisión de Investigación que abordará este asunto y las actividades celebradas en el Hangar, Carpintero ha asegurado que los expedientes que les llegan o están defectuosos o incompletos o directamente no están.
13:36
13:10