El concejal socialista, Josué Temiño ha pedido a la alcaldesa de Burgos que haga realidad el anuncio de hace cinco meses, cuando señaló que no se iba a ejecutar el proyecto de una incineradora asociada a la reforma del Centro de Tratamiento de residuos de Cortes.
Al respecto, se ha preguntado cuál es el futuro de esta dotación y la acusa de vender humo a los vecinos ya que se les dijo que no habría incineradora, pero de momento, ni se ha modificado la encomienda ni se ha revocado la licencia para la misma.
El edil ha asegurado que en la actualidad, el Centro de Tratamiento de Residuos de Cortes, cuenta con 1,3 millones de Fondos Europeos para arreglar la línea de materia orgánica y está en vigor la encomienda de reestructuración del Centro asociado a la licencia medio ambiental que incluye la incineradora.
Recuerda que sin incineradora, los residuos irán al vertedero o a otra incineradora que todavía se desconoce el lugar en el que se va a ubicar, pero Burgos de momento, cuenta con licencia, por lo que insiste que la inquietud de los vecinos es patente.
15:53
13:08