MUNICIPAL

Vox Burgos pide a Ayala que aplique ya una bajada de impuestos

plaza-mayor-ayuntamiento

El portavoz municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores insta a la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala a rebajar los impuestos, independientemente de que cuente o no con el respaldo de Vox para aprobarle los presupuestos.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2025 - 11:19h.

En este sentido, ha pedido a la alcaldesa que empiece a estudiar esa rebaja fiscal si de verdad piensa en los burgaleses, antes de recordar que todavía están pendientes de una segunda reunión con el Equipo de Gobierno sobre los presupuestos.

Martínez-Acitores ha recordado que Vox ha propuesto en varias ocasiones materializar esa rebaja fiscal en diversos impuestos tales como el IBI, bajándolo hasta el mínimo legal del 0,4%, la plusvalía y el Impuesto de Vehículos.

Sostiene que la plusvalía es un impuesto potestativo, es decir que no es obligatorio, y ha recordado  que muchos ayuntamientos no lo tienen, y en cuanto al Impuesto de Vehículos, propone que se podría plantear una bonificación para familias numerosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad