SALUD

El coronavirus agota las existencias de mascarillas en los almacenes farmacéuticos de Burgos

almacenes-mascarillas2
Redacción BurgosNoticias 
28/01/2020 - 19:35h.

Los coronavirus se transmiten de forma limitada entre humanos, pero hasta la fecha se desconoce el origen de estos virus. En todo caso, se sabe que ciertos animales, como los murciélagos, actúan como reservorios.

Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Todo parece indicar que  nuevo coronavirus, 2019nCoV, también conocido como coronavirus de Wuhan, tiene una procedencia animal. De hecho, los primeros casos se han relacionado con un mercado de animales vivos de la ciudad de Wuhan, en China.

Por este motivo, la venta de mascarillas para prevenir el coronavirus se ha elevado desde comienzos de enero en un 77% respecto al año pasado. Si se toma como referencia la última semana del mes, desde el 22 al 24 de enero, se ha incrementado en un 330%.

Estos datos son a nivel nacional, sin embargo, en Burgos la situación no pinta muy diferente, y es que los almacenes que surten a las farmacias del territorio castellano han agotado existencias. Si bien sí que hay stock en las farmacias, la provisión de mascarillas por parte de la población está provocando que la falta de existencias llegue también a la capital.

Tal y como se muestra en la fotografía, los almacenes no disponen de mercancía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad