Voluntarios locales se suman a la campaña para garantizar alimentos básicos a quienes más lo necesitan en un contexto de creciente pobreza
Los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación de Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), pone en marcha, un año más está campana que se desarrollará los días 7 y 8 de noviembre. Su objetivo es proveer de una cesta básica de alimentos a quienes más lo necesitan para garantizar que todas las personas Tengan acceso a una alimentación digna.
Este año, la campaña llega en un contexto marcado por la cronificación de la pobreza en España. Cada vez más personas sufren dificultades para llegar a fin de mes y necesitan apoyo para cubrir algo tan básico como la alimentación diaria. En 2024, los Bancos de Alimentos, a través de las entidades sociales, atendieron a más de 1.000.000 de personas en situación de vulnerabilidad.
La disminución de las donaciones y el aumento de la demanda, hace imprescindible reforzar la acción colectiva. La pobreza está más cerca de lo que pensamos y es tarea de todos implicarse para mitigar sus efectos.
La tarea de los voluntaries se ha demostrado que es clave en las grandes recogidas para recordarnos la dificultad en la que se encuentran muchas personas que viven a nuestro alrededor y cómo se puede formar parte de la solución. Según estudios internos, está demostrado que la Participación se duplica si se cuenta con la figura del voluntario en los puntos de venta. Somos un país solidario y cuando alguien necesita nuestra ayuda "LO DAMOS TODO".
Participar como voluntario es muy fácil. Solamente necesitamos que destines cuatro horas de los días 7 y 8 de noviembre para animar a los clientes en esta acción solidaria. El plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de noviembre a través de la web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdIf6tVHM3ab9fqSZcij8l8mipZKvmaLGXS7k4RAhfyV4nRkA/viewform
13:23
13:20