PLENO DIPUTACIÓN

Aprobada la Proposición para exigir al Gobierno que retire el mapa concesional de transporte de Castilla y León

melgar fernamental pueblo provincia rural

La Diputación de Burgos ha ratificado la Proposición presentada por los Portavoces del PP, Cs, el Grupo mixto y Vox para exigir al Gobierno Central que abandone la implantación del mapa concesional de transporte por carretera de Castilla y León presentado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Redacción BurgosNoticias 
09/08/2022 - 12:34h.

La Proposición ha sido aprobada con catorce votos a favor y diez en contra.  El nuevo mapa de rutas de autobús interautonómico del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana plantea eliminar 346 paradas en Castilla y León, con una población afectada de 213.436 personas (casi el 10% de los habitantes de la Comunidad).

La diputada del Partido Popular, Inmaculada Sierra, ha señalado que en Burgos "son 78 los municipios que se van a quedar sin parada de transporte siendo Castilla y León una de las comunidades más afectadas por este mapa".

Esta eliminación de paradas se basa en los nuevos criterios que establece el Ministerio, como son la inclusión exclusivamente de los tráficos interautonómicos, de las paradas con una demanda superior a 500 viajeros anuales.

De la misma manera, Sierra ha acusado al Gobierno Central de "no tener en cuenta a la España Vaciada" por eliminar de "un plumazo" las paradas de autobús de Castilla y León.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad