SOCIEDAD

Los barrios de Burgos ya pueden solicitar las subvenciones para sus fiestas de 2023

imagen

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a las subvenciones de las fiestas de barrios para el año 2023, con un sistema mixto, es decir, que el Ayuntamiento se convierte en organizador y contrata las actividades con algo de peso en Seguridad Civil.

María C.
07/12/2022 - 11:12h.

La contrapartida es que a las asociaciones se les dará autonomía para todas las actividades complementarias del barrio.

En total esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 70.000 euros para las 26 fiestas de la ciudad, que empiezan como cada año en enero y finalizan en octubre, explica la portavoz del Gobierno, Nuria Barrio.

Los plazos están ajustados para San Antón-Los Titos, que se organizan el 17 de enero, y San Julián (último fin de semana de enero), pero en un principio "no debería haber ningún problema", apunta la socialista, porque "hemos adelantado los plazos".

Y es que recientemente se ha puesto en duda la celebración de las primeras fiestas del año, como también Las Candelas, por las deudas del Ayuntamiento de Burgos en esta materia.

En este sentido, el Consejo Consultivo ya ha resuelto a favor de las asociaciones el pago del dinero adelantado en el año 2020. Por ahora se mantiene en Intervención, a la esperad de su expediente informado, una vez se tenga "se librará la partida".

Con respecto a las de 2019, que también se deben a los barios, la portavoz recuerda que la próxima semana se organiza una sesión del Consultivo para determinar si este adelanto corre la misma suerte que el de 2020. Barrio insiste en que " no concurrieron a las bases", pero espera que se resuelvan de igual modo.

Según conoce este digital, cierto es que se prometió a las asociaciones el pago de sus fiestas, pero la falta de un presupuesto impidió las actuaciones habituales y hasta la fecha aún no se han transferido estos fondos, impidiendo que los barrios puedan pagar a su vez a grupos de danzas, proveedores y demás gastos derivados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad