La edil socialista Blanca Carpintero denuncia falta de transparencia en el Consejo de Cultura celebrado con anterioridad, donde denuncia que el Equipo de Gobierno "mintió" a su grupo tras asegurarles que, con respecto a la Cabalgata de Reyes, los tronos de sus Majestades iban a estar diseñados por Cristino
Explica que la edil Carolina Álvarez aseguró a los consejeros que el artista burgalés iba a preparar los tronos, pero ahora discurre que no hay tiempo suficiente.
Carpintero también preguntó en el Consejo por la pista de hielo, ya que el hecho de que se haya ubicado en el Paseo Sierra de Atapuerca, frente al Fórum, es un "atropello". Alega que genera un estorbo y que ese expediente no fue al Consejo, como la mayoría de los expedientes que "están pendientes". Además, señala que para su emplazamiento allí hay que cribar una serie de informes del servicio de emergencias, porque no solo hay que dejar tránsito para los peatones, sino también para los vehículos que tengan que acceder.
En cuanto a la partida dentro del Presupuesto de 2025 destinado a Cultura y Festejos, la edil socialista preguntó en el Consejo qué se iba a hacer con el Teatro Clunia, que presenta un estado deplorable y que merece la pena conservar. Por ello, solicitó en ruegos y preguntas que la partida que está en el presupuesto para instalaciones propias y remodelación de edificios se destine, entre otras cosas, a mejorar y reacondicionar el espacio del Teatro Clunia.
Asimismo, dentro del presupuesto dice "llamarle la atención" el aumento significativo de la cantidad económica dedicada a cachés, de 219.100 euros, así como un descenso en subvenciones para la promoción cultural, de 723.000 a 613.000 euros.
20:21
19:36