El próximo domingo 26 de octubre, Burgos acogerá una de las pruebas más esperadas de su calendario deportivo: la XII Carrera 10 Km Cajaviva.
Con salida en el Museo de la Evolución Humana, esta cita reúne a corredores profesionales y aficionados en un ambiente de fiesta deportiva y popular. El director gerente de Fudnación Caja Rural Burgos, Germán Martínez, ha destacado que tras mantener su espíritu vivo incluso durante los años de pandemia con una edición virtual, "la prueba se mantiene con más fuerza que nunca y con la expectativa de alcanzar una participación masiva".
La competición arrancará a las 10:30 horas con salida y llegada al Paseo Sierra de Atapuerca. Habrá dos recorridos, el Circuito A , con una longitud de 10 y 5 km y el Circuito B de 700 metros destinado a las categorías más pequeñas.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 23 de octubre a las 21 horas. La entrega de dorsales y bolsa del corredor se realizará el sábado 4 de octubre de 17 a 20 horas en el Paseo Sierra de Atapuerca, y también el día de la prueba, hasta una hora antes de la salida.
Todos los participantes inscritos oficialmente estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y otra de accidentes deportivos. Además, se habilitará un punto de avituallamiento en el kilómetro 5.
El evento está organizado por el Club Deportivo Campos de Castilla – Universidad de Burgos con el patrocinio de la Fundación Caja Rural.
Martínez ha recalcado que esta carrera, homologada desde este año, se presenta como una oportunidad única para disfrutar del deporte en comunidad, fomentar la participación popular y seguir consolidando a Burgos como un referente en la organización de pruebas atléticas de gran nivel.