CULTURA

Bambalúa llevará al Castillo un espectáculo con los tres Patrimonios de la Humanidad en el que refuerzan su protagonismo

El resto del programa se completa con visitas al subterráneo del Castillo, una obra en Castilfalé y teatro junto al pozo de la fortaleza; además del ciclo de conciertos de verano en el patio del palacio de la calle Fernán González y en la iglesia de San Esteban.

Redacción BurgosNoticias 
31/07/2019 - 17:02h.

El Castillo de Burgos adquiere este verano más protagonismo que nunca con  las visitas teatralizadas y la actuación de Bambalúa que ensalzará en una actuación nueva los tres patrimonios de la humanidad de Burgos.

Una de los miembros del grupo de teatro Bambalúa, Cristina Salces, ha recordado que el grupo lleva desde el año 2005 realizando representaciones en el Castillo "este es el sexto espectáculo" que realizan. En total han realizado más de 300 representaciones en la fortaleza con una asistencia de 25.000 espectadores.

El de este año se titula 'Patrimonios' y está basado en el anterior espectáculo, 'Tempora' del que han rescatado las escenas de humor. Así, con la nueva trama "se refuerzan los tres patrimonios con personajes propios de la Catedral, de Atapuerca y del Camino de Santiago".

El espectáculo además va a contar con "mucha más cercanía con el público", al menos con un grupo reducido con el que se va a interactuar, y como explica Salces, "a estos espectadores les hablará directamente "la Catedral, los arqueólogos y los peregrinos".

Patrimonios se representará los días 2, 3, 8, 16, 16, 22, 23, 29, 30 y 31 de agosto y los días 6 y 7 de septiembre. La obra dura 90 minutos y el precio es de 5 euros. El aforo es limitado para 100 espectadores y las entradas hay que sacarlas una hora antes en el Castillo. Se recomienda llevar ropa de abrigo porque el espectáculo es nocturno y al aire libre. Salces ha recalcado que no solamente va dirigido al turismo sino también a las personas que se quedan en Burgos en el verano.

El resto del programa del Instituto Municipal de Cultura lo componen las visitas turísticas guiadas al Castillo de Burgos; una visita teatralizada al Palacio de Castilfalé que lleva por título 'El mayordomo del palacio' y qué protagoniza Arawake; una visita teatralizada subterráneos y pozo del Castillo que lleva por título 'Hay un tesoro escondido de cien millones, que escenifica Ronco Teatro y se realiza entre agosto y diciembre. Más el ciclo de conciertos de verano que se celebran en el Palacio de Castilfalé y la iglesia de San Esteban.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad