AGENDA CULTURAL

¡Echa un vistazo a tu agenda cultural!

mujer-ordenador
Foto: Freepik
Redacción BurgosNoticias 
07/03/2021 - 19:35h.
  • A partir de las 13.30 horas. El Museo de la Evolución Humana celebrará el 'Día Internacional de la Mujer' el próximo lunes, 8 de marzo, con el encuentro 'Arqueólogas de Atapuerca', que reunirá a Aurora Martín Nájera,  coordinadora del Museo de la Evolución Humana y primera mujer en participar en las excavaciones de Atapuerca en la década de los ochenta y Susana Sarmiento, social media de la Fundación Atapuerca y participante en las excavaciones de los Yacimientos desde 1994. Este año, el 'Día Internacional' de la Mujer se celebra con el lema 'Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19.

Las invitadas conversarán el lunes a través del canal de Facebook del Museo de la Evolución Humana, a partir de las 13.30 horas, sobre la evolución del proyecto Atapuerca y sobre el papel jugado por las mujeres en el equipo investigador durante estos más de 40 años de investigación arqueológica. Además, repasarán desde su perspectiva generacional sus inicios en este proyecto hasta la actualidad: cómo llegaron al equipo de investigación, qué encontraron, cómo se sintieron y si cumplieron sus objetivos propuestos. Por ultimo, reflexionarán sobre cómo ha ido evolucionando el proyecto Atapuerca y cómo ha ido cambiando el papel de las mujeres del equipo de investigación.

  • A las 18.00 horas. Cine ambiental 'Home' en el salón de actos EPS Vena. Una cita excepcional con la Tierra: demasiado tarde para ser pesimistas. En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. Entrada libre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad