Tenis de Mesa

Miguel Núñez, campeón de España infantil

imagen
Miguel Nuñez posa con su trofeo y medallas individual y de equipos.|burgos tenis de mesa.

Histórica medalla de Oro del joven jugador burgalés en el Campeonato Autonómico celebrado en Cáceres.

Redacción BurgosNoticias 
03/05/2016 - 09:00h.

Trabajo y talento. Ese es el secreto, que día tras día, Miguel Nuñez, lleva a cabo en sus sesiones en el Centro Cívico Río Vena de nuestra ciudad. El joven burgalés, que entrena en el  Centro de Tecnificación de Burgos, y pertenece a la disciplina del Clínica Colina, es sin duda una de las perlas de esta extraordinaria cantera burgalesa, que cada vez está elevando más las cotas de éxitos.

El pabellón V Centenario de Cáceres, fue el escenario de una nueva edición del Campeonato de España en Edad Escolar por Autonomías, donde Burgos tuvo una representación de cinco palistas, cuatro féminas: Noelia Nuñez y Lucía Gómez en cadete, y Celia Delgado y Elvira Rad en infantiles, unidas al laureado Miguel Nuñez, que además fue bronce en la categoría de equipos, siendo el estandarte de Castilla y León, cediendo en semifinales ante la potente región de Andalucía ( 3/2 ).

La competición individual de Miguel Nuñez fue más que brillante, excelente, con una fase de grupos impecable, donde no cedió, ningún set ante sus rivales. Ya en la fase final eliminatoria, el burgalés, tuvo un muy difícil partido de octavos de final ante el extremeño, Alejandro Herrero, al que venció en un apretadísimo quinto set por 11 a 9 ( 3/2 ) En cuartos de final, el choque fue más cómodo para el burgalés, derrotando al andaluz Alvaro Gaínza por 3/0.

En semifinales, tuvo como rival al castellano manchego, Jaime Alcalá, al que ganó en cuatro sets ( 3/1 ). Y ya en la gran final, duelo entre los dos cabezas de serie del ranking español de la categoría, el alicante Marc Gutiérrez, campeón el pasado año en Albacete y número uno del ranking nacional, y el burgalés Miguel Nuñez, bronce el año pasado y numero dos del ranking.

A priori, Marc Gutiérrez era el gran favorito, ya que el burgalés, nunca había conseguido derrotarlo en los cinco enfrentamientos que se habían disputado entre ambos, de ahí que la final se antojara complicada y dura, pero Nuñez comenzó de forma dominadora y se adelantó en el primer set. Después el alicantino fue capaz de empatar llevándose la segunda manga, pero el burgalés, estuvo muy fuerte y poderoso con su derecha a lo largo de todo el partido y venciendo los dos sets siguientes se proclamó Campeón de España 2016. Histórica medalla de Oro para Castilla y León y para el tenis burgalés en particular.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad