FÚTBOL

La Fundación Burgos Club de Fútbol crea un voluntariado para colaborar en acciones de solidaridad con asociaciones

fundacion-bcf 1

La nueva fundación del Burgos club de fútbol nace con la misión de "inculcar a los hinchas del fútbol la necesidad de optar por la solidaridad con colectivos desfavorecidos".

Redacción BurgosNoticias 
01/08/2019 - 13:04h.

Trabajar a favor de las personas que necesitan atención social o sanitaria. Con estas premisas nace la nueva Fundación Burgos Club de Fútbol. La misión es "inculcar a los hinchas del fútbol la necesidad de optar por la solidaridad con colectivos desfavorecidos". Así lo ha asegurado el presidente de la Fundación, Julián Alonso. La medida más popular que van a adoptar es la creación de "un voluntariado" para abonados y qué estos pueden colaborar "en acciones benéficas con organizaciones en las que se requiera la participación".

Se organizarán a través de grupos de 'whatsapp' para coordinar las acciones con diferentes organizaciones. En este sentido Alonso ha puesto como ejemplo el reparto de comida del Banco de Alimentos o la participación como voluntarios en acciones como la marcha de Aspanias y otras.

Pero no será la única acción de la Fundación. La primera de ellas es la ya conocida de donar la recaudación del partido de presentación del Burgos CF ante el Real Madrid Castilla a la Asociación de Ayuda para la Medicina de Precisión qué coordina el doctor Carlos Girón en el Hospital Universitario de Burgos.

Por otro lado, en todos los partidos se quiere dar visibilidad a una organización relacionada con la Asociación de Asociaciones de Salud que coordina Jesús Cirujano y en el primer encuentro se invitará a Aspanias.

Aparte de las colaboraciones con organizaciones sociales y de voluntariado, en una acción posterior se está estudiando "colaborar con el fútbol base", no sólo del Burgos CF, si no con otros equipos de la capital o de la provincia para cooperar en el pago de las fichas de aquellos niños que no puedan hacerlo.

Intentarán también incorporar a la Fundación a personas con discapacidad para que puedan ser copartícipes de las acciones que se quieren llevar a cabo a través de esta entidad, como explica la vice presidenta de la Fundación, Candela Blanco.

Una manera de intentar conocer la realidad para poder cooperar es estudiar las necesidades que se vayan detectando; así lo van a hacer y de cara al futuro se plantean la creación de una escuela para niños con discapacidad psíquica y que el club se convierta en lugar de ocio para todos.

La Fundación solamente tiene como patrono al Burgos CF SAD, aunque la idea es que a través de la fila cero de cada partido puedan participar otro tipo de empresas, instituciones o particulares. Cómo explica Alonso la Fundación está abierta también a la participación de nuevos patronos que así lo soliciten.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad