FÚTBOL

Undabarrena y Borja Sánchez renuevan como blanquinegros

undabarrena-borja
Imagen|bcf

El Burgos CF ha alcanzado un acuerdo con Eneko Undabarrena Borja Sánchez para la prolongación de los contratos de ambos jugadores por una temporada más. El vasco y el abulense, indiscutibles desde su llegada al club, cumplirán de esta manera su tercera campaña como blanquinegros.

Redacción BurgosNoticias 
20/02/2020 - 12:38h.

Eneko Undabarrena Ubillos, nacido en Bilbao el 10 de marzo de 1993, firmó por el club en el verano de 2018 procedente del Club Deportivo Mirandés. En sus dos campañas como burgalesista, Undabarrena ha sido intocable para todos los técnicos del club actuando tanto de mediocentro como de central.

En su primera campaña participó en 35 partidos, todos ellos como titular, y acumuló 3.079 minutos de juego en los que anotó un gol en la trascendental victoria sobre el Celta de Vigo B (2-1) que permitió sellar la permanencia en Segunda B. En la actual temporada, el jugador formado en las categorías inferiores del Athletic Club ha acumulado 2.050 minutos de juego en 23 partidos, todos partiendo en el once inicial y es uno de los capitanes del equipo.

En cuanto a Borja Sánchez Gil, natural de Arenas de San Pedro (14 de febrero de 1987), en la provincia de Ávila, llegó al club en enero de 2019 procedente de la Unión Deportiva Logroñés. Desde el principio fue básico en los esquemas y en su primera campaña marcó un gol (ante Las Palmas B) y con sus 1.527 minutos en 19 partidos (17 como titular) fue pieza fundamental en la consecución de la salvación. En la actual temporada, en la que ha jugado en hasta seis posiciones diferentes, Borja Sánchez ha marcado dos goles en Zubieta y ante el Bilbao Athletic) y disputado 2.037 minutos repartidos en 24 encuentros, todos como titular.

La renovación de dos de los puntales del equipo de José María Salmerón demuestra el compromiso de ambos jugadores con el club y la ambición del mismo por alcanzar las más altas cotas asegurándose la continuidad de sus mejores futbolistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad