FÚTBOL

El Burgos CF, clasificado para la 2ª B Pro antes de jugar en Soria

Burgos CF
Once inicial del encuentro. BURGOS CF

El empate del Valladolid B concede al Burgos matemáticamente el pase a la nueva categoría del fútbol profesional.

Paco Peñacoba|burgosdeporte.com
07/03/2021 - 11:27h.

El Burgos es ya equipo de la nueva categoría de Primera Federación o Liga Profesional, tras el empate del Real Valladolid B en su partido frente al Lealtad, lo que supone que conjunto blanquinegro nadie le pueda sacar ya, pase lo que pase, de los tres primeros puestos que dan derecho a jugar la próxima temporada en la Primera Federación.

Los resultados del sábado, con el empate del Valladolid B y la victoria de la Leonesa ante el Langreo hacen, sin embargo, que el Burgos deba sumar más puntos en los tres partidos que restan, para mantener el primer puesto.

Aunque los tres primeros equipos clasificados deberán afrontar idénticos rivales en la segunda fases, será importante mantener el liderato, ya que ello supone que no es superado en puntos por otros equipos de su mismo grupo, puesto que los puntos sumados en la primera fase sirven también para la segunda.

Así las cosas, la Cultural se sitúa ya a tan solo dos puntos del Burgos y amenaza el liderato de los blanquinegros, por lo que será importante en todos los casos no dormirse en los laureles y conseguir esta jornada puntar frente al Numancia en Los Pajaritos, en partido que se juega este domingo a las 16,30 h.

Un partido muy atractivo, que mide al Burgos a uno de los equipos que también opta al ascenso de categoría, aunque sus resultados no han sido todo lo brillantes que se esperaba en el comienzo de la competición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad