Tablas en un partido muy abierto donde los dos equipos enseñaron sus armas y tuvieron oportunidades para ganar.
Empate sin goles entre el Burgos CF y el Deportivo de La Coruña en Riazor, en un encuentro entretenido donde los dos equipos mostraron una imagen muy competitiva y sin miedo a encajar, serios en la zaga y con oportunidades para lograr algún gol que hubiera desequilibrado la balanza. Fue un partido por fases, en las que el conjunto burgalés supo contemporizar cuando el Deportivo apretaba y también momentos en los que los de Ramis encerraron a su rival y encontraron espacios que pudieron suponer el gol de la victoria. En resumen, buen punto sumado en Riazor, que coloca al equipo blanquinegro con 4 puntos en la clasificación de los 6 disputados hasta la fecha.
El partido comenzó con un Deportivo anárquico que presionó muy alto y tuvo la primera gran oportunidad en el primer minuto tras una gran internada de Yeremay que culminó estrellando el balón contra el larguero.
Con el paso del tiempo, el Burgos se fue sacudiendo de la presión inicial del conjunto gallego y comenzó a controlar el partido, encerrando a su rival en su campo y con algún acercamiento peligroso en forma de centros y jugadas a balón parado. Morante dispuso de la mejor ocasión con una volea desde fuera del área que despejó Parreño.
Fue una primera parte de poder a poder, con dos equipos que no se escondieron y que buscaron el gol desde el primer minuto. Zakaria probó suerte desde lejos y poco después Iñigo Córdoba filtro un pase exquisito a Florian, que no pudo conectar con Curro.
En la segunda mitad, el ritmo fue mayor. La mentalidad de ambos equipos no cambió, con ocasiones en ambas áreas e igualdad máxima. Luismi Cruz y Yeremay fueron los jugadores más peligrosos para una zaga burgalesa que sufría en los centros cruzados colgados al área. El Burgos tuvo buenos momentos de juego y control del partido, aunque sin crear ocasiones claras de gol.
Con el paso de los minutos, el Burgos fue perdiendo físico, derivando en perdidas constantes y un juego más directo que los delanteros no conseguían mantener. El Deportivo apretó en busca del gol, pero los cambios de Ramis y la buena disposición defensiva hicieron que el conjunto castellano apenas pasara apuros en defensa en incluso en los últimos minutos tuvo la posesión del balón para buscar la victoria.
Al final un empate y reparto de puntos que hace justicia a un partido equilibrado, con un Burgos muy serio, que jugó de tú a tú al Deportivo y suma un punto muy merecido para seguir en la mitad alta de la tabla.
El próximo rival del Burgos CF será el Andorra, equipo recién ascendido, también fuera de El Plantío, el domingo 31 de agosto a las 17,00 h.
Ficha técnica:
Deportivo: Germán Parreño; Miguel Loureiro, Arnau Comas (Ximo Navarro, 56′), Dani Barcia, Sergio Escudero (Quagliata, 78′); José Gragera, Diego Villares (Charlie Patiño, 65′); Luismi Cruz (David Mella, 65′), Mario Soriano, Yeremay; Eddahchouri (Bouldini, 78′).
Burgos: Ander Cantero; Anderson Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel; Iván Morante, Miguel Atienza; David González (Iván Chapela, 61′), Curro Sánchez (Lizancos, 77′), Íñigo Córdoba (Appin, 77′); Fer Niño (Mateo Mejía, 88′).
Goles: – No hubo
Árbitro: José Antonio Sánchez (Andalucía) – VAR: Rubén Ávalos Barrera (Cataluña). Mostró la cartulina amarilla a Arnau Comas y Dani Barcia del Deportivo; también a David González del Burgos.
Incidencias: ABANCA Riazor. Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Hypermotion 2025-26 ante 25.954 espectadores.
19:22
11:18