La empresa Ferrovial - Agromán asumirá a partir de ahora y en solitario las obras de remodelación de la vieja estacón de trenes. Esta decisión se aprobará en la Junta de Gobierno Local y ha sido anticipada por el concejal socialista, Daniel de la Rosa.
La empresa Ferrovial – Agromán será la única empresa que a partir de ahora ejecute las obras de remodelación de la vieja estación de Tren, según ha afirmado el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa, anticipando una decisión que será adoptada mañana por la Junta de Gobierno Local.
Este hecho y según marca la Ley de Contratos se produce debido a que la otra empresa que formaba la UTE, en este caso, Aroasa se encuentra en concurso de acreedores y además otro de los requisitos necesarios es que la obra que se esté ejecutando se encuentre certificada al 20 por ciento. Precisamente el PSOE quiere asegurarse que este porcentaje de ejecución es real.
El concejal socialista asegura que este es un capítulo más de un tortuoso camino de este proyecto que ya nació mal desde su inicio, ya que estuvo paralizado en verano y ahora ha vuelto a retomarse.
En este sentido, el concejal socialista ha manifestado que va a ser imposible que las obras de la vieja estación concluyan en el plazo establecido que está situado el 21 de abril, por lo que asegura que es posible que el Ayuntamiento se verá obligado a establecer sanciones por incumplimiento de contrato.
El edificio de la vieja estación cuando se rehabilite acogerá el Servicio Integral de Empleo, tal y como ha señalado De la Rosa.
08:50
20:21