POLÍTICA

Los senadores del PP están preocupados por el devenir de la provincia de Burgos

senadores-pp-popular-cristina-ayala-begoña-contreras-arturo-pascual
De izda a drcha: Cristina Ayala, Begoña Contreras y Arturo Pascual
Redacción BurgosNoticias 
13/09/2018 - 13:03h.

"Los socialistas son una sociedad ni-ni" según los senadores del PP, que dicen estar preocupados por el desarrollo de la provincia. A finales de verano se estaba tramitando el Presupuesto General del Estado cuando tuvo lugar la moción de censura, hoy en día las enmiendas de los parlamentarios socialistas se han caído, hecho que despierta la curiosidad de la senadora, Begoña Contreras.

Una preocupación que se extiende a otras comunidades debido, entre otras, a la situación de Soria con las obras de la A-11 que se han suspendido.

Asimismo, Contreras critica que la diputada socialista, Esther Peña, se congratule de que 150 burgaleses se hayan beneficiado de ayudas para desempleados de larga duración. Una medida que, insiste, es obra del Partido Popular.

En este sentido, lamenta la subida en 421 personas del paro en Burgos, que contrasta con la idea que tenían en el gobierno de 20.000 trabajadores en el año 2020. Por todo ello, la senadora asegura que los socialistas son una generación ni-ni.

En cuanto a las infraestructuras, la situación acontecida en Soria extiende la preocupación de los senadores a nuestra provincia.
Viven una incertidumbre, en palabras del senador Arturo Pascual.

Al hilo de esto menciona la actitud del gobierno con el tren directo, mientras que antes lo defendía a capa y espada, ahora solo lo trata con cariño, asegura el popular.

A esto le suman la situación con las depuradoras de Valle De Mena  o Trespaderne , que llevan retraso; los pozos de Ayoluengo, que lleva parado desde julio; la A-73 Burgos-Aguilar de la que no se tiene información, o el plan Reindus, que se desconoce en qué consiste.

Los senadores del PP han asegurado que estarán pendientes de las infraestructuras de la provincia. El paso del AVE por la Bureba o la AP1 están en su agenda, entre otros.

Por su parte, la senadora Cristina Ayala, critica la gestión del presidente Pedro Sánchez. Según la popular su gobierno no ha hecho más que dar bandazos y rectificar, ha logrado la caída de datos económicos y está empeñado en deslegitimar el senado.

El "buenismo" de Sánchez es simplemente un gobierno de gestos.

La llegada del Aquarius supuso un problema que ahora se ha visto obligado a rectificar, según comenta Ayala.

Por otra parte, su interés por deslegitimar las instituciones que no puede controlar se debe, según la senadora, a que el PP tiene la mayoría absoluta.

Algo que ya han visto en otros sitios, concluye Ayala.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad