El concejal del Grupo Municipal de Vox, Fernando Martínez-Acitores, ha lamentado que la Gerencia de urbanismo sea como la selección española de fútbol, ya que fracasa y su seleccionador echa balones fuera sin autocrítica.
En este sentido, ha puesto de ejemplo el proyecto de ampliación de Castilfalé, que no conservará el mural de la fachada próxima pese a conquistar a burgaleses y turistas; las aguas subterráneas de Villatoro, ya que pretendía aprobarse un acuerdo con la empresa sin dar explicaciones y sin asumir responsabilidades; y el informe de la plaza Santiago, que se tiene desde finales de noviembre, pero aún no se ha remitido a la corporación.
Según este escrito, la reaparición de las goteras, explica Martínez-Acitores, es consecuencia de los forjados inferiores, ya que el proyecto estaría bien hecho y la obra bien ejecutada. Por lo tanto, "no hay responsabilidad de nadie", ha reprochado.
Además, ha lamentado que no se conozca aún la hoja de ruta a seguir para solucionar de una vez por todas las goteras de la plaza Santiago.
En otro orden de cosas, Burgos Noticias ha preguntado al edil de Vox sobre su paso al frente para liderar la candidatura a las elecciones municipales del próximo año. Entre risas nerviosas, Martínez-Acitores ha esquivado confirmar su postura, pero ha explicado que "aquí estamos para trabajar por Burgos y los burgaleses".
08:50
20:21