Morales destaca que la provincia será la segunda con más corredores del país y que más de 50 rutas incluirán paradas en municipios burgaleses.
El secretario de Organización del PSOE de Burgos y diputado nacional, Álvaro Morales, ha detallado cómo afectará a la provincia el nuevo Mapa Concesional del Transporte Público por Carretera.
Según ha explicado, con esta reorganización el mapa se estructura en 22 grandes corredores interautonómicos, de los cuales siete atraviesan la provincia. Esto sitúa a Burgos como la segunda con más corredores del país. "En total, hablamos de 510 rutas, de las que más de 50 incluyen paradas en nuestros municipios burgaleses", ha señalado. Morales defiende que esta nueva planificación supondrá "mejores tiempos de viaje, tarifas más competitivas, mayor ocupación de vehículos y una reducción de emisiones contaminantes".
Por su parte, la procuradora socialista en las Cortes de Castilla y León, Virginia Jiménez, ha acusado a la Junta de Castilla y León de una "dejación de funciones" en materia de transporte, al no cumplir con sus competencias sobre los servicios internos de la Comunidad.
Asimismo, ha confirmado que el presupuesto previsto para esta reorganización asciende a 40 millones de euros, de los cuales 6 se destinan a Castilla y León.
19:16
19:10