La Policía Local de Burgos ha detenido a dos hombres, de 37 y 63 años, acusados de un delito de violencia de género y otro de robo con fuerza, respectivamente.
La primera detención tuvo lugar el pasado miércoles, 30 de abril, cuando sobre las 00.15 horas se recibía un aviso alertando de un caso de acoso por parte de un hombre hacia su expareja en un domicilio de la calle Tahonas.
Fue la mujer la que, en un momento dado y ante la insistencia del hombre, se sintió intimidada por la actitud amenazante de éste y alertó de lo que estaba sucediendo al Servicio de Emergencias 112.
Al llegar al lugar, y tras recabar toda la información posible sobre lo sucedido, los agentes detuvieron al hombre de 37 años como autor de un delito de violencia de género.
Ese mismo día, sobre las 04.30 horas y en la zona de San Gil, policías locales detuvieron a otro hombre, de 63 años, gracias a la colaboración ciudadana y un aviso al 112 en el que se alertaba de un robo como fuerza en un establecimiento de hostelería.
En el lugar, los agentes localizaron al hombre, que presentaba heridas cortantes en las extremidades con restos de sangre provenientes del local del que había huido minutos antes. Los policías comprobaron que, en el establecimiento, había un gran número de botellas de alcohol inutilizadas.
El individuo, que finalmente reconoció los hechos, fue trasladado al hospital para que fuera atendido por las heridas sufridas, tras lo cual ingresó en los calabozos quedando a disposición judicial.
13:54
13:45