El dueño sorprendió a uno de ellos vistiendo una prenda de ropa y efectos personales que había dejado en el interior de su coche. Ambos estuvieron detenidos recientemente por el mismo motivo y uno de ellos tenía en vigor una reclamación por allanamiento de morada
Agentes de la Comisaría Provincial de Burgos detuvieron el pasado junio a dos varones como presuntos autores de robo con fuerza en interior de vehículo y hurto de un teléfono móvil recuperado durante la actuación policial.
La Sala Cimacc-091 comisionó a indicativos policiales uniformados para atender la llamada de un ciudadano que encontró su vehículo violentado -con signos de fuerza en el marco de una de sus puertas-, tras haberlo dejado durante una hora y media en la vía pública, correctamente estacionado y cerrado.
El requirente del servicio se entrevistó con los agentes informándolos de que en las inmediaciones había observado a un individuo con una mochila y prendas de ropa sustraídas de su coche. Al recriminarle el hecho le había devuelto la mochila marchándose del lugar, aunque al revisarla descubrió que del interior faltaba su cartera, así como otros efectos personales de valor y dinero en efectivo.
Atendiendo a las características físicas facilitadas por el perjudicado, los agentes localizaron al referido individuo en el interior de un bar, interviniéndole varias de las pertenencias que le faltaban al dueño del vehículo, procediendo en ese momento a su detención, por un delito de robo con fuerza.
Igualmente durante la actuación policial en el establecimiento, una empleada denunció verbalmente a los agentes que su teléfono móvil había desaparecido -lo tenía en la zona del interior de la barra-, siendo recuperado a continuación en cuarto anexo a los lavabos, en donde acababa de estar el detenido.
Mientras se llevaba a cabo la actuación anterior, en una calle aledaña, otra dotación policial identificó y detuvo al otro varón, que también portaba efectos personales sustraídos del interior del turismo, y al que también le constaba una reclamación policial -Guardia Civil- por un delito de allanamiento de morada.
Una vez terminado el atestado, los arrestados, ambos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
14:31
13:26