El control conjunto de la Policía Nacional y funcionariado de la Inspección Provincial de Trabajo destapó las irregularidades del negocio. Los responsables se enfrentan a varias sanciones derivadas tanto de infracciones a la Ley de Extranjería como a las normas de ámbito laboral
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Miranda de Ebro, con funcionariado de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Burgos han llevado a cabo días atrás una intervención conjunta durante la que se produjo la detención de un hombre por infracción grave a la Ley de Extranjería.
La visita a una empresa de reformas de la ciudad se produjo tras recibir información que indicaba la posible existencia de individuos extranjeros que trabajaban sin las autorizaciones administrativas previstas.
Durante la misma se localizó a un trabajador extranjero que efectivamente carecía de contrato de trabajo, y no disponía de autorización de residencia en España, por lo que se procedió a su detención e inicio de los trámites para su expulsión del territorio nacional.
Asimismo, funcionariado de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social detectó graves incumplimientos en materia de seguridad laboral, pues los empleados realizaban trabajos en altura sin las medidas de aseguramiento exigidas por la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, levantando el acta correspondiente contra el empleador, quien deberá responder por la infracción cometida.
Por su parte, efectivos de la Policía Local de Miranda de Ebro, citados en el lugar, sancionaron al detenido al comprobar que su permiso de conducir no es válido en España.
19:16
19:10