CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Así votó el Partido Popular de Burgos

imagen

Conocidos los resultados: 353 votos para Sáenz de Santamaría; 290 para Casado y 37 para Cospedal, seguro que lo que ahora más interesa a todos es conocer a quien votaron los cargos populares burgaleses en estas primarias. Nosotros se lo decimos.

Redacción BurgosNoticias 
06/07/2018 - 18:12h.

Este CONFIDENCIAL tiene la absoluta seguridad de que acierta en la totalidad de sus afirmaciones. En el supuesto de que hubiera algún error, por supuesto involuntario, pide gustosamente al implicado o implicada que lo comunique a la mayor brevedad posible para que de esta forma podamos corregirlo, y así todos conocerán de manera fehaciente el sentido de ese voto.

  • Votaron a Soraya: Rico, Lacalle, B.Contreras, Ibáñez, Cortés, Suárez, Conde, De Foronda, Bernabé... y la mayoría de los diputados provinciales, salvo Guerra, que se sepa.
  • Votaron a Pablo: Herrera, Mateu, Moneo, Ayala, Pascual, Vázquez, López Vilaboa, Antón, Blasco, Berzosa, De la Fuente, Aparicio...

ALGUNAS CLAVES QUE HAY QUE CONOCER

- "Los jovencitos" ( los denominados del selfie por su afición a hacerse fotos en grupo y subirlas a las redes sociales ), que por cierto muy pocos de ellos han salido elegidos como compromisarios, son calificados en algunos casos por sus oponentes políticos como de gente sin oficio conocido, que quieren medrar en política y ocupar el puesto de los que ahora ostentan los cargos públicos, han ido mayoritariamente con Casado.

- "Los veteranos" ( los de muchos años subidos a la "piragüa" ), el "aparato" del partido a nivel provincial se han decantado por Sáenz de Santamaría, a falta de Feijoo.

- La victoria de Casado en Miranda ha sido, PRIMERO, porque Sandra Moneo ha regresado por fin a casa, desde Madrid, y se ha volcado con el de Palencia, y SEGUNDO, porque la mirandesa Irene Cortés dijo desde el primer momento que su candidata era Soraya, y dado el "rechazo" que esta genera entre sus compañeros populares mirandeses, muchos de ellos se han ido con el contrario (Pablo).

- El triunfo de Casado en Aranda donde ha triplicado en votos a Sáenz de Santamaría ha sido porque en este caso parece que María Gónzalez Pico (Jefa de Gabinete de Soraya) y arandina, no genera tampoco muchas simpatías entre sus paisanos populares, así como porque la Alcaldesa y sus concejales están cobrando a la calle Calzadas su falta de apoyo claro y contundente en  temas como el Hospital o el Directo.

- El éxito de Casado en Burgos Este o Bureba tiene dos nombres: Raquel Contreras y Arturo Pascual respectivamente, que han hecho campaña por su candidato preferido.

- La contundente victoria de Sáenz de Santamaria en Burgos Oeste lleva el nombre de De los Mozos, quien "a su estilo" se ha encargado de que no se le escapara el más mínimo detalle y por supuesto ningún voto.

Sobre lo que vaya a deparar el Congreso del 20 y 21 de julio en Madrid y en función de los 36 compromisarios que acudirán en representación de esta provincia, no hay duda de que en Burgos los seguidores "Sorayos" son mayoría, si bien en un número no muy amplio, menor de como los dirigentes provinciales del partido esperaban antes de acudir a las urnas. De todas formas, será Cospedal y sus votos los que decidan que la balanza se incline hacia uno u otro lado.

Pase lo que pase, los últimos acontecimientos resultados incluidos, demuestran que tras muchos años de "Monolitismo", el PP de Burgos, al igual que sucede con el de Castilla y León, y con el del resto de España, empieza a tener importantes fisuras.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad